12 pacientes pediátricos se gradúan de bachilleres en el HCAM

57
57

Después de culminar el Tercer Año de Bachillerato, 12 estudiantes de diferentes colegios del país recibirán este 26 de julio un reconocimiento. Este acto lo realizará gracias al programa médico-educativo ‘Aulas Hospitalarias’ del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), perteneciente al  Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La finalidad de este proyecto es que los estudiantes hospitalizados no interrumpan sus clases y puedan concluir sus estudios primarios o secundarios.

Las personas encargadas de brindar continuidad al pénsum académico son dos profesoras expertas en pedagogía hospitalaria. La entidad informó que las docentes dan un servicio personalizado, integral y de calidad, con lo cual se garantiza el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes.

Durante el año lectivo 2017- 2018 el HCAM brindó 820 atenciones educativas hospitalarias, 45 asesorías a instituciones escolares y realizaron 30 evaluaciones psicopedagógicas.

Referencia

El ‘Modelo Nacional de Gestión y Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria’ es una política pública que reconoce a los estudiantes en situación de vulnerabilidad, como sujetos de derechos. En la actualidad, se cuenta con 26 hospitales y 3 casas de acogida en el país.

…Redacción

In this article