108 años de servicio y apoyo a la comunidad celebró la Cruz Roja Ecuatoriana

42

La Cruz Roja Ecuatoriana, celebró sus 108 años de vida institucional en el Palacio de Cristal del Parque Itchimbía, en el evento entregaron reconocimientos a los colaboradores de la entidad y a los donantes de Vida.

También, varias provincias del país celebraron con actividades como charlas educativas, sesión solemne, caravanas y entrega de nueva indumentaria para los voluntarios.

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, reconoció la colaboración de la Junta Provincial de Pichincha de la Cruz Roja Ecuatoriana, en conmemoración al Día Mundial de la Cruz Roja, que se celebra el 08 de mayo de cada año.

Según el Municipio de Quito, la Cruz Roja ha atendido 1.096 casos durante el 2017 y el primer trimestre del 2018, en el Centro de Atención de Emergencias Pre Hospitalarias, ubicado en la planta baja del edificio principal de la Terminal Quitumbe.

Mientras que la Asamblea Nacional, a través de un Acuerdo Legislativo presentó su saludo a los directivos y miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana al conmemorar el Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, argumentando que desarrollan su trabajo con disposición y vocación de servicio a la comunidad, en función del bienestar colectivo.

El acuerdo indica “la noble misión humanitaria que proyectan con auténtico compromiso y singular esfuerzo, misma que se orienta al apoyo, socorro y prioritaria atención a las poblaciones expuestas a desastres, guerras, crisis y conflictos, donde es preciso tender puentes fraternos en condiciones de unidad, trabajo y amplio sentido de cooperación”.

Antecedente: la Cruz Roja está presente en las 24 provincias del país, cuenta con 7.519 voluntarios a nivel nacional. Existen 223 colaboradores en la Sede Central (ubicada en Quito), 138 colaboradores y Hemocentro Nacional 85. En cada provincia existe una Junta Provincial, que funciona de forma independiente.
..Carla Castillo

Compartir
In this article